Siguen los ataques al parque Marcos Cela

A. CArballo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Carlos Castro

La fuente fue pintarrajeada y bancos, papeleras y cierres continúan arrancados

26 jul 2017 . Actualizado a las 22:52 h.

El parque dedicado al exconcejal nacionalista Marcos Cela, en la zona de Magoi, es la cenicienta de todas las zonas verdes de Lugo. Primero estuvo a punto de ser arrasado por el gobierno de Orozco para hacer el puente Blanco y ahora se sume en el más absoluto olvido municipal porque lleva varias semanas con bancos arrancados, papeleras tiradas y vallas totalmente rotas. Es el resultado de los frecuentes ataques que sufre por parte de personas desconocidas.

El último acto vandálico del que se tiene constancia afectó a la fuente que existe en uno de los laterales. Fue pintarrajeada por desconocidos que intentaron convertir la zona del caño, aprovechando el diseño de la misma, en un pene gigante.

Usuarios del parque, especialmente los que acuden al mismo a primera hora de la mañana, dicen que hay fines de semana que hay zonas que parece que fueron el escenario de una batalla debido a los destrozos que presentan. Además, son fáciles de ver los resultados de los botellones que tienen lugar en algunos puntos.

En las cercanías de la fuente ahora pintarrajeada es posible encontrar frecuentemente, botes de cerveza vacíos, botellas de ginebra y otro tipo de recipientes. Algunos vecinos piden que la zona verde sea objeto de más atención por parte del Concello. Incluso lamentan que no se promocione una ruta de jardines con encanto en la ciudad. Sin duda tendría que incluir este, la carballeira de Fingoi y algunas zonas del campus universitario.

«Lo único que hizo el Concello de Lugo en los últimos tiempos por el parque fue encargar un cierre para cerrar la continuidad del paseo en el entronque con la Volta da Viña, alegando inseguridad para los usuarios cuando, por fortuna, no hubo ni un solo atropello», aseguró un usuario.