En Albeiros avisan de que pagarán a escote la reparación de algunas calles y pistas si la Administración no lo hace en una semana

E.G.S. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

El presidente de la asociación dice que los vecinos se sienten olvidados por la Administración

25 jul 2017 . Actualizado a las 21:53 h.

El presidente de la asociación de Albeiros, Fernando Rois, dice que los vecinos de algunas zonas están muy hartos de soportar los baches que hay en algunas calles y pistas de servicio en esta parte de la ciudad. Y como cree que en la Administración nadie hace caso de los problemas del barrio, lanza un aviso: si en una semana, ninguno de los organismos con competencias toma cartas en el asunto, los propios vecinos estudiarán pagar, a escote, el tapado de baches que hay en algunas vías, señaladamente la que da acceso desde la Ronda Norte a O Corral y O Souto. Señala que les da igual de quién sea la competencia; lo que reclaman es que la ejerza.

Rois opina que mientras en otros barrios hay proyectos en ejecución, en Albeiros no. En algunos casos, indica este miembro de la directiva de la Federación Provincial de Asociacións Veciñais, llevan seis años esperando a que se ejecuten obras comprometidas, como la construcción de al menos una acera en el Camiño do Souto. Dice que es necesario mejorar el pavimento de Pedáneo Xoán Diego. Se pregunta para qué les pidieron en el Concello una lista de obras necesarias si no las ejecutan. Ahora avisa de que la paciencia de los vecinos se agota y espera que la Administración reaccione.