Vecinos y empresarios de Lugo piden al Ministerio más policías

La Voz LUGO/ LA VOZ

LUGO CIUDAD

22 jul 2017 . Actualizado a las 11:08 h.

El observatorio de empresarios y vecinos para la seguridad ciudadana en Lugo, que está formado por varias asociaciones, remitió varios escritos al Ministerio de Interior y al Concello, en los que piden la ampliación de la plantilla de la Policía Nacional y de la Local para incrementar la presencia de agentes en la calle. «La ciudad no cuenta actualmente con los agentes necesarios para poder hacer frente a esta situación de inseguridad que se sufre», indicaron ayer los integrantes del observatorio en una rueda de prensa celebrada en la Federación de Comercio.

Según han señalado, el objetivo de estas peticiones es acabar con la reciente oleada de actos delictivos y conductas violentas que se están produciendo en la ciudad de Lugo en los últimos tiempos, especialmente en el centro, casco histórico y principales calles comerciales y de ocio de Lugo.

El observatorio también pidió la instalación de videocámaras de vigilancia también como elemento disuasorio, especialmente para evitar los atentados contra el patrimonio, «tal y como se ha hecho en otras ciudades españolas», han concluido los empresarios y vecinos de la capital lucense.