Colapso en los juzgados lucenses de lo social, que están fijando la celebración de juicios para 2020

La Voz

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Según CSIF, a finales de este año tendrán 1.200 casos nuevos

22 jul 2017 . Actualizado a las 09:54 h.

Cualquier ciudadano que tenga necesidad de acudir a los juzgado de lo social de Lugo para resolver en juicio alguna cuestión tendrá que esperar, como mínimo, hasta el año 2020. Es para entonces para cuando están fijando las vistas, según denunció ayer el sindicato CSIF, que se refirió a un «inminente colapso». La formación le envió una carta al director de Xustiza para que ponga remedio a la situación.

Los juzgados de lo social lucense reciben mensualmente unas cien demandas. Van 700 en este año y el sindicato espera que para finales de año haya 1.200 nuevos casos. «La situación es gravísima y la Dirección Xeral de Xustiza ha de nombrar, de forma urgente, personal de refuerzo o conceder prolongaciones de jornada a los funcionarios destinados en estas salas», expresaron ayer desde CSIF.

Recuerda la formación que, a principios de este año, fue nombrada una jueza de refuerzo para los tres juzgados de lo social lucense, pero no hubo refuerzo de personal. «A pesar de que Xustiza conoce los datos de entrada de demandas, no estableció ningún refuerzo. Hay pasividad y, por eso, exigimos el nombramiento urgente de personal de refuerzo que ya ha sido solicitado conjuntamente por los órganos judiciales o bien prolongaciones de jornada», expresaron fuentes del sindicato que recordaron que las demandas se habían disparado debido a la crisis.