La Xunta presenta un centro sanitario integral en el viejo materno de Lugo

LUGO CIUDAD

ÓSCAR CELA

El edificio, para inicios del 2020, tendrá PAC, atención primaria, sede del 061 y diversas consultas, entre ellas Xinecoloxía y Obstetricia

26 jun 2017 . Actualizado a las 22:01 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, acaba de presentar en Lugo ante representantes políticos, sociales, ciudadanos y sanitarios de la ciudad el proyecto que pretenden tener abierto a inicios del 2020 en el edificio del viejo materno: un centro sanitario integral, que incluirá entre otros servicios, un PAC de urgencias de 24 horas, un centro de salud de primaria, la unidad de salud mental, la sede del 061 y diversas consultas, como Xinecoloxía, Obstetricia, Odontoloxía, Fisioterapia, entre otros.

Óscar Cela

La idea que presentó el Sergas es derriba el pabellón central que separa el viejo materno del viejo Xeral (donde estaban las urgencias y la cafetería), así como derriba todo el muro que cierra el actual materno, y crear un entorno urbano integrado y con jardines.

ÓSCAR CELA

Además, a nivel asistencial habrá cambios en la ciudad, ya que el PAC de Fingoi quedará eliminado, quedando solo el edificio para atención primaria del barrio, y parte de los pacientes de A Milagrosa serán desviados al materno.

Por otra parte, Feijoo apuntó que esta propuesta es una oportunidad para el barrio, después de que el traslado al HULA lo dejase abandonado. Anunció que en julio se podrá decir qué uso tendrá el viejo Xeral, aunque se prevé una comisaría nueva y un centro para drones.