Castiñeira y Devesa dificultan que Rozas pueda tener dedicación exclusiva al Concello

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

Votaron en comisión en contra del desglose de varias propuestas económicas que hubiera facilitado la reorganización del grupo popular, mientras que Ameijide, nuevo portavoz popular, se abstuvo

26 jun 2017 . Actualizado a las 14:36 h.

Jaime Castiñeira se despide del Concello de Lugo poniendo una piedra más en el camino de Enrique Rozas. Él e Isabel Devesa votaron esta mañana en contra del desglose de un punto del orden del día del pleno del jueves, que hubiera facilitado la reorganización del grupo popular, de modo que desaparecen las medias dedicaciones exclusivas que tenían Devesa y Ana López Pombo para que tenga una entera Enrique Rozas, nuevo viceportavoz del grupo. El nuevo portavoz popular, Antonio Ameijide, se abstuvo. De este modo, Castiñeira puso una piedra más en el camino político de Rozas, con el que mantuvo un largo enfrentamiento, sordo casi siempre.

Castiñeira manifestó posteriormente que votó no porque pidió explicaciones del porqué del pretendido desglose de asuntos y solo le dijeron, seguró, que eran causas políticas. Por eso voto no, señaló.

Por su parte, Ramón Carballo, presidente del PP local, dijo que la nueva dirección local, con apoyo mayoritario, decidió sobre la reorganización del grupo municipal, en la que Antonio Ameijide es el nuevo portavoz. Por tanto, declaró, si alguien vota distinto al portavoz tendrá que dar explicaciones. Hay que recordar que Jaime Castiñeira dejará la corporación municipal al inicio del pleno previsto para el jueves.

Lugonovo y los nacionalistas se abstuvieron, y Ciudadanos, cuya portavoz, Olga Louzao, cuyas discrepancias con la presidenta de la comisión, la socialista Ana Prieto, vienen ya de meses atrás, votó no.