Suso Lázare hace balance del año

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Calcula que el ejercicio del Breogán se cerrará con 120.000 euros de deuda

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Suso Lázare hizo ayer balance del año. Lo hizo un mes antes de que el Breogán celebre la junta extraordinaria (fijada para el 20 de julio). El presidente del club explicó que en ella no se abordarán temas económicos porque «la temporada está sin cerrar», pero puntualizó que la información es accesible para todo el que la solicite. Avanzó que la previsión es terminar el año con 120.000 euros de deuda aproximadamente y que «ha faltado una partida de ingresos para llegar a cero», «creíamos que era importante seguir ilusionando a la gente».

Confirmó que Cafés Candelas renovará su compromiso como patrocinador principal otro año, que Hummel vestirá al equipo la próxima temporada y que han llegado a un acuerdo con el Rei Centolo para sacar una edición especial de camisetas en el Arde Lucus. Además, dijo de Lence que «tuvimos un pequeño contacto con él hace unas semanas y su intención es ayudar en mayor medida de lo que lo ha hecho este año».

El club está formando un equipo jurídico en previsión de lo que pudiera resolverse en las negociaciones de la ACB y la LEB, que exigirán «por escrito» que se les aclare cómo es la situación de los clubes que tienen el canon pagado y que no dudarán en tomar medidas legales.

Lázare se mostró «satisfecho» con el balance en el área social, con más de 2.900 abonados, y la modernización del club. El presidente de los celestes comentó además que este año consiguieron generar sus propios ingresos a través de la contratación de dos personas.