Investigan a una lucense por fingir un atraco al salir de un banco

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

Tras declarar y abandonar la Comisaría, la mujer llamó a la policía e indicó que era mejor archivar todo porque no sabía si le habían robado o no

12 jun 2017 . Actualizado a las 13:44 h.

Agentes de la Policía Nacional investigaron a una lucense por simular un delito de robo. Los hechos se remontan al pasado día seis de junio, cuando la mujer acudió a la Comisaría para denunciar que el 30 de mayo, una persona la empujó y la tiró al suelo luego de salir del banco. Indicó que tras el forcejeo, le sustrajo un sobre con 665 euros. 

Los investigadores, pertenecientes al grupo II de la Brigada Provincial de Policía Judicial, abrieron una investigación y despejaron incógnitas que contrarrestaban la versión dada por esta mujer. El día que dijo ser atracada, no acudió a ninguna sucursal bancaria para retirar dinero, tampoco fue auxiliada por el personal del banco, ni los rasgos del atracador coincidían; en un principio dijo no haber visto nada pero después indicó que el atracador llevaba una media puesta en la cabeza.

Pese a que los agentes le informaron de sus contradicciones en su declaración, la mujer siguió manteniendo su versión, pero al poco tiempo de marchar de la Comisaría llamó por teléfono para decirle a la policía que era mejor archivar todo porque no sabía si le habían robado o no.