Detenida una mujer en Lugo tras saltar un semáforo en rojo y casi cuadruplicar la tasa de alcohol

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

Circulaba por Avenida de Madrid totalmente borracha y la policía la localizó a la altura de la calle San Roque

28 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la policía local de Lugo detuvieron en la tarde del viernes a una mujer que conducía por la ciudad de la muralla casi cuadriplicando la tasa de alcohol permitida.

Poco antes de las seis y media de la tarde, la sala del 092 de la comisaría de la policía local recibía una llamada telefónica. Un particular alertaba de que una mujer circulaba por la Avenida de Madrid hacia el centro de la ciudad totalmente borracha.

Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda y los agentes localizaron a la conductora a la altura de San Roque. En dicha calle, en confluencia con calle Hermanitas, la mujer hizo caso omiso a la luz roja de un semáforo y lo saltó. Los agentes detuvieron a la mujer en la Ronda de la Muralla, con la seguridad necesaria para el resto de conductores.

Una vez sometida a las correspondientes pruebas de alcoholemia, la mujer arrojó dos resultados positivos: 1.04 mg/l en un primer soplo y 0.87 miligramos por litro de aire espirado en el segundo. Alcanzadas estas tasas, los agentes instruyeron diligencias para juicio rápido e inmovilizaron su vehículo.

Conductor fugado

Los agentes de la policía local también localizaron en la tarde del viernes al presunto causante de un accidente de Tráfico ocurrido el pasado martes en la calle Ciudad de Vigo. Fue denunciado por ausentarse del lugar sin haber facilitado los datos oportunos a la parte contraria y a los agentes. Además, fue sancionado por no pasar la inspección técnica en el plazo debido.

En la tarde del viernes, la agentes locales también iniciaron otros expedientes. Uno se debió al choque de un turismo contra varios bolardos en la calle Salvador de Madariaga. Otro, por un accidente de circulación en la glorieta donde concluyen la Avenida Infanta Elena y Alexandre Bóveda, donde el vehículo causante se dio a la fuga. Y en un tercero, los agentes abrieron expediente luego de que un peatón se cayera en una arqueta de la calle Estrada da Granxa, en el barrio de Augas Férreas. La víctima caminaba por dicha calle y al pasar sobre una tapadera de un registro de saneamiento, se cayó. Posiblemente, la arqueta estuviera descolocada por el movimiento de las aguas, producido por la fuerte lluvia.

Una tarde de viernes intensa para los agentes de la policía local de Lugo.