As Mercedes y Politécnico copan los premios de innovación en FP

La Voz

LUGO CIUDAD

Fueron seleccionados entre 40 proyectos de 23 centros, en los que colaboraban 30 empresas

17 may 2017 . Actualizado a las 14:21 h.

Los CIFP As Mercedes, con dos premios y Politécnico de Lugo, con uno, ganaron los premios de innovación en FP, que concede anualmente la Xunta, que acaba de dar a conocer la Consellería de Educación. Los proyectos ganadores, que ahora tendrán que desarrollar profesores y alumnos, son el desarrollo y ensamblaje de un dron; la modulación automática de una central de aspiración para extraer el polvo que genera la mecanización de piezas dentales y la hibridación de sistemas de producción de electricidad y calor.

Se presentaron un total de 40 proyectos innovadores, de 23 centros educativos de FP, en colaboración con 30 empresas. En el caso de Lugo las empresas son Geoclimat ST, que participará en el de sistemas de calefacción del CIFP As Mercedes; Actividades Aeronáuticas Lucenses y Globalgis Solutions, en el de emsamblaje de un dron, también de As Mercedes; y Digamel en el de la central automática de aspiración de polvo de prótesis dentales.

La Xunta destinó 290.000 euros a estos premios, que repartirá no solo en los de innovación tecnológica que ganaron los dos centros de Lugo.