Dejan los coches aparcados al sol, con las ventanillas cerradas y perros dentro

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La policía local salvó a tres canes que presentaban una respiración acelerada y no disponian de agua

04 may 2017 . Actualizado a las 15:32 h.

Agentes de la policía local de Lugo acudieron este mediodía a dos calles lucenses para salvar la vida de tres perros que se encontraban encerrados en el interior de dos vehículos. Supuestamente, los dueños dejaron los coches estacionados con los perros dentro y con las altas temperaturas, los animales agonizaban. La primera de las actuaciones se produjo a las dos y media del mediodía en la calle Guardias, a la altura del número cuatro. El vehículo se encontraba con las ventanillas subidas y el perro a punto de asfixiarse. Dado que los agentes no lograron localizar al propietario, retiraron el coche de la vía y utilizaron la grúa municipal para trasladarlo al depósito de O Ceao. Horas después, se presentó en el depósito un hijo de la dueña del vehículo, quien manifestó que cuando estacionó el coche estaba a la sombra. El identificado se hizo cargo de los perros, los que disponían de los correspondientes microchips y documentación.

ALBERTO LÓPEZ

Segunda actuación

Diez minutos más tarde, a las 14.40 horas, en la Rúa Madanela, a la altura del número 135, se encontraba otro vehículo estacionado con un perro en su interior. Debido a las altas temperaturas y al estar expuesto al sol, corría un peligro inminente de asfixia. Los agentes intentaron localizar al propietario del coche, del que se pudo saber que ya no era la primera vez que lo dejaba en el interior del automóvil. Cuando los agentes revisaban la zona limítrofe (por donde suele estar el dueño del coche y regresado de nuevo al lugar con la pretensión de proceder a la retirada con la grúa del coche), comprobaron y fueron informados que un joven se personara y retirara el perro. También se pudo averiguar que dicho joven era amigo del dueño del perro, encargado de cuidarlo.

 En ambos casos, los agentes interpusieron la correspondiente denuncia por incumplir las obligaciones exigidas para el cuidado de animales domésticos.