Recursos para la integración social

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

oscar cela

Alumnos de Formación do Profesorado elaboraron material didáctico que se donó a la oficina de la ONCE en Lugo

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Alumnos del último curso del grado de Mestre de Educación Primaria elaboraron material didáctico y educativo dentro del proyecto denominado Aprendizaxe-Servizo (ApS), que se desarrolla en la Facultade de Formación do Profesorado en colaboración con la ONCE. Diversos juegos, calendarios, puzles y cuentos táctiles escritos en gallego y en españo usando el método Braille son algunos de los materiales que se confeccionaron. Niños con problemas de ceguera o de discapacidad visual o con deficiencias de audición y de visión pueden usarlo. Personal especializado de la ONCE asesoró a los alumnos en el proceso.

El acto de entrega del material tuvo lugar ayer por la mañana, con asistencia del decano de la facultad, Francisco Rodríguez Lestegás, de la profesora del centro María José Fiuza y del responsable de la agencia administrativa de la ONCE en Lugo, Roberto Doval. La elaboración de esos recursos educativos y su donación reflejan, como se puso de manifiesto en el acto de ayer, la colaboración de la Facultade de Formación do Profesorado con la ONCE.

Destrezas

Con el proyecto ApS, indicó Fiuza, se desarrollan las destrezas académicas de manera dinámica y se contribuye a formar un pensamiento crítico y reflexivo.