Aparece cerca de O Carqueixo la furgoneta robada en Baralla

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Los ladrones entraron en una nave de aluminio y robaron material valorado en 10.000 euros, entre el que se encontraba el vehículo

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ladrones eligieron la pasada madrugada la nave de la empresa Aluminios Baralla, situada en la salida 461 de la A-6, a la altura de San Miguel de Neira de Rei, para hacer de las suyas.

Tras acceder a las instalaciones, los cacos sustrajeron diverso material, entre el que se encuentran varias herramientas, chatarra y una furgoneta.

El propietario, que denunció los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Baralla, valoró el material sustraído en unos 10.000 euros.

Abandonado y calcinado

Con respecto al vehículo sustraído, se trata de una furgoneta marca Citröen Berlingo, que fue recuperada sobre las once de la mañana de ayer por agentes de la Policía Local de Lugo. Se encontraba en el lugar de Cima de Vila, en San Vicente de Pedrada, en las inmediaciones del poblado de O Carqueixo. El vehículo apareció abandonado y totalmente calcinado en el camino que da acceso a una superficie forestal.

La Guardia Civil de Lugo abrió una investigación para esclarecer lo sucedido y dar lo más pronto posible con los autores de este robo.Según las primeras pesquisas, todo apunta a que la furgoneta fue utilizada para transportar la mercancía robada y una vez descargado el material, los ladrones prendieron fuego al vehículo.