Un francés a 197 km/h en un tramo de 100, en la A-8; o un lucense a 214 km/h en una vía limitada a 100, entre los delitos de este año

La Voz

LUGO CIUDAD

540 vehículos fueron sancionados por distintos motivos

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Este tipo de campañas específicas se desarrollan dos veces al año y se ponen en marcha a mayores de la vigilancia rutinaria de velocidad que los agentes del subsector de Tráfico de Lugo llevan a cabo en la red viaria provincial. En los 365 días del año, Tráfico vuelca sus esfuerzos en la prevención de los accidentes de circulación y sus consecuencias mediante la detección de conductas de riesgo.

De las velocidades más llamativas detectadas por Tráfico en lo que va de año se encuentran la de un conductor francés circulando a 197 km/h en un tramo limitado a 100 km/h, en kilómetro 547,6 de la A-8, a la altura de O Fiouco y en sentido Baamonde. Ocurrió el pasado mes de marzo. También se incluye aquí, la de un lucense circulando a 214 km/h en un tramo limitado a 100, en el punto kilométrico 12,100 de la A-54, y en sentido Lugo. El hombre circulaba con un Mercedes, propiedad de su padre. Los agentes lo detuvieron a la altura de la rotonda de Nadela. Sucedió en enero.

Mismo período del año 2016

En comparación a la campaña de velocidad llevada a cabo el año pasado sobre estas fechas 540 vehículos fueron sancionados por exceso de velocidad, 11 por dar positivo en alcohol, siete por drogas, 24 por no llevar el cinturón de seguridad, 15 por hacer uso del teléfono móvil durante la conducción, dos por no hacer uso de sistemas de retención infantil, 1 por adelantamiento antirreglamentario, 20 por insuficiencias técnicas del vehículo, seis por distracciones del conductor y 78 por documentación del conductor y del vehículo.