Galicia Independiente

Antón Grande

LUGO CIUDAD

08 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Vengo matinando desde hace unos días que la posible solución para el desarrollo de Galicia sea que nos declaremos independientes. Y aunque no lo seamos, qué más da. ¿No dicen que en política vale todo? Pues nosotros independentistas.

La movida podríamos iniciarla aquí en Lugo, ciudad en la que las Irmandades da Fala arrancaron, aquí predicó Castelao, Otero Pedrayo dio un mitin en el templete de la Praza Maior y si añadimos que Manuel Fraga era devoto del regionalista Alfredo Brañas, ya tenemos los cimientos.

Para darle carácter internacional solo habría que recurrir a los múltiples centros gallegos expandidos por el mundo y claro está, habría que lanzar la amenaza de que vamos a convocar un referendo con las preguntas clásicas de: ¿Quiere la independencia para Galicia?, ¿Quiere la República para Galicia? aunque aquí, dada la forma de entendernos los gallegos, es muy probable que las respuestas fueran del estilo de ¿quién lo dice?, ¿cuántos somos?, ¿puede ser?, ¿a usted que le parece?.

En cuanto a los organismos europeos estaría chupado. Si tenemos en cuenta que los independentistas catalanes, el PNV vasco y el PP forman parte de la Internacional popular, o sea, la derechona europea, y aquí manda el PP, no tendría porque existir problema. Hecho esto, al estilo catalán, lograríamos que Rajoy, ese gallego que no entiende a los gallegos, o Ana Pastor, zamorana que dice sentirse gallega, reaccionasen y no nos dejasen como ahora, con un 32 por ciento menos en inversiones.. Así que ya lo saben, ¡Galicia independiente!