Música y concentración de vehículos clásicos en el arranque el sábado de las fiestas de San Lázaro

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Este año las organiza la asociación Ponte Romana y el campo de la fiesta está en las carreteras de Portomarín y vieja de Santiago

30 mar 2017 . Actualizado a las 17:57 h.

Unos 20 coches participarán el sábado en la concentración de vehículos clásicos que se celebrará en el marco del programa de las fiestas del barrio de San Lázaro (A Ponte). Este año las fiestas las organiza la asociación Ponte Romana, con aportaciones de bares y otros establecimientos comerciales del barrio. La citada asociación se decidió a tomar las riendas de las fiestas a la vista de que la que las venía organizando no parecía decidida a hacerlo en esta ocasión.

Las barracas se han instalado en las inmediaciones en una finca entre las carreteras de Portomarín y la vieja de Santiago.

El programa para el sábado prevé una sesión vermú a las 13.00 horas, animada por la charanga Arde-Yu-Cu. Seguidamente será la concentración de coches clásicos. La verbena comenzará a las 20.30 horas, animada por la orquesta Pekados, con actuación de Patri da Silva y Dani Alba y Carol. La jornada rematará con una intervención de DJ. Hermix.

El domingo arrancará con pasacalles con la banda de gaitas Son de Lugh y el grupo Luscofusco. A las 13.30 habrá sesión vermú con Pekados y la verbena estará amenizada por La Hora Bruja.