Gimnasio con vistas en el Fluvial

Xose Carreira LUGO/ LA VOZ

LUGO CIUDAD

Las obras, que suponen una inversión superior a los 520.000 euros, comenzarán el lunes

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un nuevo gimnasio con vistas al Miño, la ampliación del que ya existe y otra ubicación para la cafetería, son los cambios más significativos que tendrá el Club Fluvial, la sociedad con mayor número de abonados de Lugo. Las obras comenzarán el próximo lunes, según las previsiones de la junta directiva que preside Tito Valledor.

El nuevo Fluvial tiene ya todas las bendiciones burocráticas. La Xunta de Goberno del Concello de Lugo, en su reunión de ayer, le dio la correspondiente licencia para la ejecución del proyecto que tiene un presupuesto que supera el medio millón de euros.

La parte estrella de la remodelada sede será el nuevo gimnasio que será ubicado en la planta superior del edificio y que permitirá a los usuarios tener unas espectaculares vistas del Miño y su entorno porque el recinto será acristalado.

A mayores, también será ampliado el actual gimnasio que está en la planta de calle. Ocupará también las instalaciones que ahora tiene la cafetería porque esta pasa a otra parte del edificio también en la misma planta. La nueva instalación hostelera ocupará un amplio espacio que actualmente era utilizado, entre otras funciones, para el aparcamiento de motocicletas.

En la planta alta, donde va el gimnasio con vistas, también será habilitada una sala de actividades. El proyecto contempla además ampliar el trayecto del actual ascensor. Al alcanzar la parte superior de la edificación, tiene un tramo que será exterior.

Para cumplir todas las medidas de seguridad, también será colocada una escalera exterior de evacuación para ser utilizada por los socios en caso de cualquier problema.

Desde hace ya varios meses, los bocetos del proyecto, elaborados por un estudio de arquitectura lucense, están expuestos en la recepción de la entidad.