El Círculo ganó 386 socios en un año y cerró el 2016 con 43.500 euros de superávit

e.g.s. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

30 mar 2017 . Actualizado a las 23:11 h.

El Círculo de las Artes celebró ayer junta general y, como es propio de estas convocatorias, en la reunión se informó acerca del movimiento de socios, del estado de las cuentas y de las actividades desarrolladas. El balance se corresponde con el primer año de gestión de actual directiva.

Con respecto a los socios, el Círculo dio a conocer que en poco más de un año pasó de 4.011 a 4.397. La tendencia creciente registrada durante el 2016 se ha mantenido en los tres primeros meses del actual ejercicio.

En cuanto a las cuentas, es de señalar que la veterana sociedad lucense cerró el 2016 con un superávit de 43.500 euros; los gastos del año pasado ascendieron a algo más de 888.000 euros.

OSCAR CELA

En la reunión se recordó que ha sido aprobado el presupuesto general para el año en curso, que asciende a 927.000 euros; los ingresos por cuotas ascienden a 819.000 euros.

Actividades

Con respecto a las actividades desarrolladas durante el pasado ejercicio, en el transcurso de la reunión se aludió a los cursos para adultos y niños, así como a los talleres infantiles y las principales fiestas celebradas por la sociedad. Recordaron que hubo celebraciones de nueva creación como fueron las fiestas juveniles de carnaval, Halloween y la de graduación.

El Círculo recordó que durante el año pasado se mantuvieron las fiestas más tradicionales y exitosas de esta entidad, como el baile de otoño, que estuvo dedicado a los años 20. De este modo se abrieron los bailes temáticos, que cada año estarán dedicados a momentos distintos.