Los pisos del inmueble están todos vendidos y las obras en la recta final

La Voz

LUGO CIUDAD

16 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El inmueble de Almacenes San Marcos nació en medio de la crisis inmobiliaria. Durante mucho tiempo fue el único edificio nuevo que se construía en la capital lucense. El hecho de que estuviera en el centro donde realmente no había, ni hay, oferta de obra nueva hizo que se fueran vendiendo bastante bien, a pesar de las dificultades económicas.

La sociedad que promovió la construcción, en la que figura el constructor José Bouso, que fue presidente del Club Deportivo Lugo, vendió todos los pisos disponibles. En un mes o mes y medio podrían estar totalmente acabados para, posteriormente, ser entregados a sus propietarios.

Quedan algunas cuestiones relacionadas con el sistema eléctrico y una empresa trabaja en la colocación de los suelos. El edificio cuenta con calefacción de aerotermia. Tiene dos sótanos que están dedicados a garaje.

Los bajos fueron repartidos en dos locales. El de mayor tamaño y mejor ubicación es el que será para el odontólogo millonario mientras que el otro, no se conoce por ahora, a qué actividad se dedicará. En su momento, un empresario lucense compró los bajos y también un sótano del edificio, sin embargo acabó por deshacerse de los mismos, según indicaron diversas personas.

San Marcos es una de las calles con mayor actividad comercial. Actualmente tiene vacío otro gran local. Fue el que durante muchos años ocuparon los Almacenes Ramil, otra gran referencia del comercio textil en la capital lucense.