Condenados dos hombres a seis meses de prisión por el balinazo que le costó la vida a la gata Belle

Enrique Gómez Souto
enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

kike

El balín se alojó en la espina dorsal del animal y tuvo que ser sacrificado

16 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«La gata fallecida, si bien vivía en la calle, estaba amansada y era alimentada por los vecinos de la zona, siendo conocida como Belle». Lo que queda reseñado no está sacado de un cuento, ni de ninguna otra pieza literaria. Lo escribió la fiscala en la acusación a dos hombres que ayer fueron condenados por disparar en Viveiro un balinazo a la gata citada. El proyectil se alojó en la espina dorsal del animal, que tuvo que ser sacrificado.

Por un delito de maltrato animal, la fiscala pedía para cada uno de los dos acusados una pena de 12 meses de prisión. El juicio estaba fijado para la mañana de ayer en el Penal 2 de Lugo. Hubo conformidad entre las partes, y la condena que aceptaron fue de seis meses de prisión, pena que queda suspendida por dos años en el caso de que no delincan. Igualmente, se les aplica la inhabilitación especial para el ejercicio de derecho de sufragio pasivo, así como inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con el cuidado de animales.

Los hechos que dieron lugar a la condena reseñada, se produjeron el 25 de junio de 2015. Según el relato de la fiscala, los ahora condenados se encontraban en la terraza de un bar de Viveiro. Uno de ellos se desplazó a su domicilio y volvió con un carabina de aire comprimido, de un solo proyectil, de una de las marcas más conocidas. El propietario de la carabina se la pasó al otro acusado, que disparó a la citada gata callejera, que pasaba por las inmediaciones. El balín alcanzó al animal y se alojó en la espina dorsal. Sufrió gravísimas lesiones y, como consecuencia, tuvo que ser sacrificada al día siguiente.