La Policía Nacional detiene a dos mujeres, una de ellas menor, por robos en domicilios

La Voz LUGO .

LUGO CIUDAD

También detuveiron a otras cuatro mujeres que estaban en situación irregular en España

24 feb 2017 . Actualizado a las 12:50 h.

La Policía Nacional, en el marco de un dispositivo montado desde hace un tiempo para la prevención, investigación y detección de delincuentes especializados en robos en domicilios, detuvo en la mañana del miércoles día 22, a dos mujeres jóvenes (17 y 19 años) como autoras de robos en domicilios. Cuando estas personas paseaban por las calles de la ciudad de Lugo y dado que reunían los parámetros con los que trabaja la Policía para la detección de sospechosos, se inició una identificación de las mismas así como un posterior cacheo en dependencias policiales. Entre sus prendas, ocultaban dos destornilladores de grandes dimensiones (para forzamiento de puertas o ventanas), varios recortes de plástico para abrir puertas por el método del resbalón, así como varios efectos procedentes del robo en un piso. 

Ya en el interior de la vivienda centran su atención en la búsqueda de joyas, dinero en efectivo, así como dispositivos electrónicos fácilmente ocultables y transportables en interior de bolsos o mochilas , tipo IPADS, teléfonos etc. La menor fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores y llevada a un centro de acogida, puesto que carecía tanto de familiares como de domicilio fijo. La otra mujer, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial. Ambas tienen por parte de las autoridades italianas una requisitoria en vigor, para la averiguación de domicilio y paradero.

La Policía Nacional en un servicio de control de prevención de la trata de seres humanos y explotación sexual así como de extranjería, detuvo a cuatro mujeres por estancia irregular en España.En la noche del miércoles día 22, se realizó una inspección en un club, situado en la N-VI en el término municipal de O Corgo. En esta ocasión se encontraban 19 mujeres ejerciendo el alterne.A las cuatro mujeres en situación irregular, tres de nacionalidad dominicana y una nigeriana, se les informó de los derechos que le corresponderían en caso de ser víctimas de trata de seres humanos, según el artículo 59. bis de la Ley de Extranjería.Se han incoado expedientes de expulsión por la infracción administrativa grave de estancia irregular, y será la Subdelegación del Gobierno, quien determine la resolución de los procedimientos