La Rede Museística de Lugo desembarca en el Thyssen

LUGO CIUDAD

Presentada una muestra como final de la primera fase de «Nós+outras en rede»

26 feb 2017 . Actualizado a las 19:18 h.

La Rede Museística Provincial de Lugo alcanzó ayer un nuevo hito en su proyección fuera de las fronteras lucenses con la inauguración de una exposición en el Museo Thyssen-Bornemisza, en Madrid. Se trata de «El espacio de la memoria», una muestra organizada por el Área de Educación para compartir con el público que asista a la muestra el trabajo realizado durante los dos últimos años dentro del proyecto sobre la perspectiva de género «Nós+outras en rede».

La exposición incluye el proceso de creación llevado a cabo por las participantes en una serie de talleres, ideados por las artistas Mónica Mura, Paula Cabaleiro, Mery Pais y Paula Noya, que partieron del cuadro «Mi familia», de Julia Minguillón, para reinterpretarlo con su propia visión, de tal manera que proponen a los espectadores una reflexión acerca de conceptos como la familia, la memoria, los espacios íntimos y el retrato.

En «Nós+outras en rede» participaron diferentes colectivos y asociaciones de mujeres, bajo el paraguas de la Rede Museística Provincial de Lugo. Las cuatro artistas, representantes de los colectivos y la gerente de la red, Encarna Lago, y la coordinadora del proyecto, Ana Moreno, estuvieron ayer en el Thyssen, junto con el director artístico del museo, Guillermo Solana.

Incorporación de «trans»

La segunda parte de «Nós + outras en rede» arrancará el 7 de marzo en el Museo Provincial de Lugo con una exposición y una mesa redonda en la que participarán artistas. El proyecto incluirá, profundizando en la idea de diversidad, creadores «trans».