Martínez vuelve al grupo provincial socialista y asume la vicepresidencia de la Diputación de Lugo

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Óscar Cela

Darío Campos asegura que harán lo posible para levantar el expediente abierto por el PSOE al alcalde de Becerreá

25 feb 2017 . Actualizado a las 22:09 h.

Manuel Martínez, alcalde de Becerreá, vuelve al grupo provincial socialista y asume la vicepresidencia de la Diputación, así como el área de Xestión Territorial. A su vez, el grupo socialista mediará para que el PSOE levante el expediente abierto a Martínez, que está suspendido de militancia en el PSOE. Martínez asegura que se cumplen los acuerdos alcanzados en su día en la Casa Grande de Nadela.

El presidente de la Diputación, Darío Campos, manifestó que desde que asumió el cargo buscó siempre el máximo consenso posible. «Levo meses falando cos meus compañeiros, entre eles Manolo». Y fruto del acuerdo es la reestructuración del gobierno provincial que lleva a Manuel Martínez a la vicepresidencia y a la dirección del área de Gestión Territorial, y deja a Álvaro Santos en la portavocía del grupo y al frente del área de Relacións Institucionais e Goberno Interior. Miguel Sotuela colaborará con Álvaro Santos, asumiendo la delegación de Goberno Interior e asuntos Xerais; Argelio Fernández dirigirá Cooperación cos Concellos e Medio Ambiente; Sonsoles López Izquierdo se hace cargo de Promoción Económica e Social, mientras Eduardo Vidal se encarga de  Turismo e Cultura, con Pilar García como sudbelegada de Cultura; Lino Rodríguez sigue en Medio Rural; Mayra García, en Economia e Facenda, y Pablo Rivera, Participación, Innovación, Mocidade e Deportes.

Martínez declaró: «Había unhas condicións que agora se cumpren, e unha vez que se cumpren pois Manolo volve ao grupo socialista». En cuanto a la suspensión como militante del PSOE, se mostró convencido de que «esa expulsión se vai  resolver de xeito positivo». Tanto Martínez como Campos aseguraron que sus relaciones personales siempre fueron cordiales.

Martínez se incorpora al gobierno provincial con dedicación exclusiva. El presidente asegura que el gasto de gobierno no aumentará y que se producirá un reajuste.