La empresa de la Fábrica da Luz pide datos sobre ayudas del Concello a Adega

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

20 feb 2017 . Actualizado a las 13:01 h.

La empresa adjudicataria de la explotación de la Fabrica da Luz presentó un escrito en el Concello, dirigido al interventor municipal, para obtener diversas informaciones relacionadas con la organización ecologista Adega, entre otras las relación de subvenciones concedidas desde la institución municipal. Otra de las peticiones es la de entrega de una lista con los contratos formalizados entre ese grupo y el Ayuntamiento de Lugo y, además, una relación de facturas pagadas por la institución municipal al colectivo que se opone tajantemente a cualquier obra que se haga en el cauce del río para poner en marcha la instalación propiedad del Ayuntamiento.

La empresa dice en el escrito presentado que tiene derecho al acceso a dicha información de conformidad con lo que establece la ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y también en la de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Comprobación de facturas

La petición de la información tiene por finalidad, explica la representación de la empresa, comprobar si las facturas presentadas por el Ayuntamiento a Adega tienen la correspondiente propuesta de gasto aprobada o el contrato asociado a la misma. Recuerda también que el incumplimiento de las obligaciones de publicidad activa tiene la consideración de infracción grave a los efectos de aplicación a sus responsables del régimen disciplinario previsto en la correspondiente normativa reguladora. Advierte que si no hay contestación, se reserva el derecho de acciones.