Como los Picapiedra, por la A-8 perdiendo ruedas y piezas

tania taboada LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

CEDIDA

Dos camiones fueron identificados por Tráfico desprendiendo bártulos; uno sin seguro y con la ITV caducada desde 2011

19 ene 2017 . Actualizado a las 12:17 h.

Varios conductores que pasadas las once de la mañana de ayer circulaban por el kilómetro 569 de la A-8 se encontraron con dos camiones destartalados y no daban crédito de lo que habían visto. Tan sorprendidos quedaron que no les dio ni tiempo a reaccionar y pararse a pensar qué pasaría si encima de su vehículo cayese una puerta, un colchón o una rueda.

Dos camiones, uno dedicado a la recogida de material en los diferentes concellos de Lugo para transportar al punto limpio y otro destinado a otro tipo de mercancías, circulaban en la mañana de ayer al estilo Pablo y Pedro Picapiedra. La única diferencia es que no viajaban juntos, sino que cada uno iba en su respectivo camión. Si uno iba perdiendo las ruedas del camión por la carretera adelante mientras avanzaba, el otro iba dejando parte de la carga, como por ejemplo dos puertas de castaño. Este segundo camionero tuvo la idea de poner la pluma encima del material que transportaba pero le sirvió de poco.

Ambos camiones fueron interceptados por los agentes del subsector de Tráfico de Lugo. Uno en Baamonde, en el enlace de la A-6 con la A-8 y otro en Santaballa. Para colofón, descubrieron que el que había perdido varias ruedas, circulaba con la ITV sin pasar desde hacía seis años y sin seguro. El otro, con el semirremolque dado de baja.