Renfe rebaja a 16,45 el precio del billete a Madrid, pero «olvida» su promoción en la web

La Voz

LUGO CIUDAD

11 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Renfe está desde el lunes de rebajas. Y así lo anuncia a quienes se dispongan a comprar un billete a través de la web. Es para que «en enero y en febrero no te quedes en casa». Los descuentos anunciados son de hasta el 70%. Hay un listado largo de ciudades con rebajas, pero ninguna de ellas es de gallega. Lo rebaja más próxima a Lugo es ir de Ponferrada a Madrid en un AVE por 16,55 euros.

La oferta es para viajar hasta finales del próximo mes de febrero y ya se pueden consultar en la web de Renfe. En el caso de Lugo las rebajas quedaron «olvidadas» en la promoción y hay que buscarlas investigando en el calendario. En febrero es posible ir a Madrid, especialmente los martes, los miércoles e incluso algunos jueves por 16,45 euros. Lo mismo sucede con las vueltas. Se puede conseguir ese precio también algunos días, pocos, en enero. En los restantes días, el precio medio se sitúa en 21 euros.

Las rebajas llegan también al trayecto Lugo-Barcelona, con transbordo en Monforte. Comprando ahora se pueden conseguir billetes a la capital catalana por 20,45 euros. En el tren hotel nocturno hay butacas por un poco más de 37, el precio más barato en este tren en el que no hay que efectuar ningún tipo de transbordo y que invierte un poco más de 13 horas en realizar el recorrido entre las dos ciudades.