Veinte premios y doce menciones especiales a belenes de Lugo

El concurso de la asociación local de belenistas incluía siete apartados


Lugo 07/01/2017 13:41 h

Un total de veinte belenes instalados en Lugo durante esta Navidad han sido premiados en en el concurso convocado por la asociación local de belenistas, que dividía el certamen siete apartados y que ha otorgado además sendas menciones de honor a doce nacimientos.

En la categoía de belenes vivientes, al colegio de los Franciscanos le ha correspondido el primer premio, y a Aspnais, el segundo. La parroquia de Santiago (A Nova) se ha llevado el primer premio en la categoría de belenes parroquiales, seguida de la de San Antonio y de la de San Francisco Javier. El edén del paladar ha logrado el primer puesto en escaparates, por delante de Don Botón y de Centro Estética Laura Abel.

Las Hermanas de la Cruz han conseguido el primer premio de belenes sociales; el del HULA, el segundo, y el del Centro San Vicente de Paúl, el tercero. El belén de la Academia Rivas ha sido el mejor en la categoría de centros educativos, con el del CEIP Anexa y el del IES Nosa Señora dos Ollos Grandes a continuación. En cuanto a la originalidad, al jurado le ha parecido el mejor el del Colegio Divina Pastora-Salesianos, en tanto que el de la residencia de la tercera edad de A Milagrosa y el de Rebolo Bellas Artes han sido respectivamente segundo y tercero en ese apartado.

Por útlimo, en el capítulo de belenes domiciliarios ha logrado el primer premio la familia González Portero; la familia Martínez Rey se ha llevado el segundo, y Berta Pedraza y Nietos, el tercero. El jurado, con Rosa Ventoso de presidenta y con María José Santiso y con Carlos Ferreiro como vocales, ha acordado también conceder doce menciones honoríficas: la familia García, la familia Gallego, las hermanas Torres Pérez-Batallón, los nietos de Aurora Carro, la parroquia del Sagrado Corazón, el Colegio Cervantes, el Concello de Lugo, la familia Fernández García, el Colegio Divino Maestro, la familia Pérez-Batallón Ordóñez, la familia Santos Moreno y Adrián Abel Cortiñas han sido los elegidos.

En cada una de las categorías, al primer premio le corresponden 100 euros, el segundo recibe 50 y al tercero se le conceden 25. La asociación, que preside Manuel Romay, entregará los premios el próximo viernes (Afundación, 20 horas).

Votación
0 votos