Caixa Rural, una entidad con los pies en la tierra

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La periodista Marta Veiga presenta un libro que elude cifras y cronologías para centrarse en las vivencias, sensaciones y sentimientos

15 dic 2016 . Actualizado a las 21:27 h.

La sede de la Caixa Rural Galega en Lugo acogió el acto de presentación del libro que recoge la historia del medio siglo de existencia de la entidad: «50 anos cos pés na terra». La presentación contó con la presencia de la autora, la periodista y escritora Marta Veiga, el director general de la entidad, Jesús Antonio Méndez y el presidente, Manuel Varela, quienes repitieron en varias ocasiones que la publicación es esencialmente un homenaje a todos sus trabajadores, socios y colaboradores, que afirmaron que fueron posibles de llevara a cabo otra forma de hacer banca.

El libro elude centrarse en datos, cifras y cronologías para hablar esencialmente de vivencias, sensaciones y sentimientos de todas las personas que tuvieron una relación con Caixa Rural durante los últimos 50 años desde que dio sus primeros pasos en Galicia.

«O noso obxectivo prioritario é o socio, o cliente. Non tanto o retorno de capital senón a axeitada oferta de produtos e o trato próximo cara a todos eles», expresó al final del acto Manuel Varela.

La Caixa Rural Galega continuará durante la jornada de hoy con la celebración de su cincuentenario con la celebración de una gala y posterior cena en la que contarán con la presencia de destacados representantes del ámbito social y político de Galicia