Lara Méndez: «Non cumpren con Lugo»

Suso Varela Pérez
SUSO VARELA LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Ciudadanos y BNG señalan que la carta de la alcaldesa a Feijoo «non surtiu efecto»

06 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, calificó los presupuestos de la Xunta para la ciudad de «discriminatorios e inxustificados. A Xunta non cumpre con Lugo». Méndez aseguró que las cuentas «son un brindis ao sol» que «non recolle as necesidades dunhas das grandes cidades de Galicia». En concreto, apuntó el abandono de «Hemodinámica as 24 horas para o HULA, non hai ningunha praza para garderías, nin ningunha previsión para unha residencia para a terceira idade, non se consignan partidas para o barrio da Residencia, nin para o museo da romanización no cuartel de San Fernando, nin para o saneamiento do rural». Consideró irrisorio el dinero para la Intermodal o para el colegio del Sagrado Corazón, «logo do esforzo por poñer os terreos». El diputado Luís Álvarez señaló que con estas cuentas «o PP só se pretende batir ao Concello, no peor sentido da palabra».

Desde Lugonovo, Fernández Roca lamentó que las cuentas no definan ningún euro para la vieja residencia, el museo de la romanización, la residencia de mayores o la Ronda Este, entre otras demandas históricas. Por su parte, tanto Ciudadanos como el BNG tiraron de ironía y recordaron que la reciente carta que envió la alcaldesa Lara Méndez a Núñez Feijoo «tivo pouco efecto, foi un carteo improdutivo», como explicó Olga Louzao. Esta edila calificó de insuficientes las partidas, y además de recordar los agravios, señaló que la falta de inversiones en escuelas infantiles. Por su parte, Rubén Arroxo, del BNG, indicó a la alcaldesa «que terá que deixarse de cartearse con Feijoo» y pidió a la mandataria municipal que se reúna con el presidente de la Xunta para resolver las carencias, como por ejemplo una necesaria rotonda que enlace San Eufrasio con As Fontiñas. La diputada del BNG Olalla Rodil calificó los presupuestos de propagandísticos.

Por su parte, José Manuel Carballo, de la federación vecinal, pidió a más claridad a la Xunta a la hora de definir las inversiones del 2017 y las futuras. Y recordó que compromisos del gobierno gallego con su federación, como el Plan Paradai o la nueva residencia, están sin aclarar.