Detienen a tres ladrones robando en el interior de una nave en Begonte

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Los cacos escondieron el coche detrás de la instalación y ya tenían material dentro

06 dic 2016 . Actualizado a las 22:31 h.

El tiro por la culata. Así es como le salió a tres ladrones meter el hocico en lo ajeno e intentar salir cargados de material metálico y herramientas que no eran de su propiedad. La rápida intervención de la Guardia Civil ? tres patrullas de Seguridad Ciudadana y una del subsector de Tráfico? fueron suficientes para detenerlos con las manos en la masa. En el momento de ser descubiertos, se encontraban en el interior de la nave, donde sustraían diverso material.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde en Damil, Begonte, en la nave de la carpintería metálica «Fernández y Neira», situada en el punto kilométrico 4 de la LU-111, la carretera que une Rábade con Cospeito.

Según explicó el propietario de la nave, se encontraba disfrutando de estos días festivos en Burgos y a punto de empezar a comer con la familia, cuando recibió varias llamadas. «Saltou a alarma e ademais chamoume un particular para preguntarme por onde andaba posto que detrás da nave había un coche aparcado e dentro das instalacións escoitábanse ruídos e xente falando», manifestó el dueño, quien alertó a las Fuerzas de Seguridad. Tan pronto recibieron el aviso, varias patrullas se trasladaron al lugar y detuvieron a los tres ladrones in fraganti. Fueron trasladados a los calabozos, donde pasaron la noche. En las próximas horas pasarán a disposición judicial.

Ubicación de la instalación

La nave se encuentra al lado de la carretera que une Rábade y Cospeito. Está cerrada con una valla pero por sus inmediaciones discurren varias pistas. Una de ellas fue utilizada por los cacos para acceder a la nave, que dispone de varias cámaras de vigilancia y alarma. Se encontraba cerrada desde principios de año pero con material dentro. Su dueño manifestó que tiene previsto reabrirla a principios de año.