Pulseras para comprar un desfibrilador

tania taboada LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

CARLOS CASTRO

El Colegio Cervantes quiere adquirir uno y recauda fondos con el proyecto Salvavidas

29 nov 2016 . Actualizado a las 21:42 h.

Iniciativa muy positiva a la que acaba de unirse el Colegio Cervantes de Lugo y que nace del denominado Proyecto Salvavidas y la empresa Salutrans. El objetivo, además de conseguir el máximo conocimiento sobre los desfibriladores, es garantizar el acceso público a estos aparatos y llegar a adquirir uno en exclusiva del centro. Para ello, el Colegio pone a la venta las llamadas pulseras salvavidas, que se encontrarán a la venta en varios establecimientos de las inmediaciones del Colegio -ubicado en Camiño de Pipín, en A Milagrosa- al precio de tres euros.

Al colegio Cervantes ya han llegado un lote de 400 pulseras, dípticos y cartelería, que hoy mismo miembros del ANPA repartirán entre los establecimientos que colaboran en la venta. Una vez que se recauden 1.200 euros, enviarán un segundo lote de pulseras, y cuando se reúna la cantidad correspondiente para la compra del desfibrilador, un profesional impartirá un curso a ocho personas y llevará el aparato al colegio.

El coste total del desfibrilador, con su vitrina y la formación es de 2.400 euros. Todo el centro se ha involucrado y puesto manos a la obra para conseguirlo. Y es que en este colegio son tan solo 223 alumnos, por lo que necesitan colaboración para conseguir el aparato contra las paradas cardíacas, que puede salvar la vida a cualquier profesor o alumno que lo necesite.

Aprender en contacto con la naturaleza

Padres, hijos y profesores del Colegio Cervantes disfrutaron el pasado domingo de una salida al campo para conocer de cerca los hongos y sus características. A la vez, también participaron en un proyecto denominado Coge3 donde la Sociedad Micológica Lucus y los alumnos recogieron toda clase de residuos, para colaborar en la concienciación de mantener limpios los bosques.