Un menor, obligado a robar a su madre para recuperar el móvil que le hurtaron

XOSÉ CARREIRA LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El fiscal reclama que el acusado sea encarcelado dos años y medio

26 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un menor fue obligado a sustraer dinero a su madre para poder recuperar el móvil que previamente le habían hurtado a plena luz del día en la Praza Maior de Lugo. El presunto autor de los hechos, que actuó con otro menor que se encuentra en paradero desconocido, podría ir a la cárcel porque aprovechó que acudió con la víctima a su casa para apoderarse de una pulsera. El fiscal reclama que le sea impuesta una pena de dos años y medio de cárcel. Para ayer estaba prevista una comparecencia para un posible amaño con el fiscal, pero no llegó a producirse.

El acusado es A. J. C. que, en compañía de un «socio» en paradero desconocido, abordó a un menor que estaba en la Praza Maior, en Lugo. «Dame un euro, dame un euro», le dijo de manera reiterada, según consta en el atestado policial. Ante la negativa del muchacho a entregar la moneda, el «ayudante» del acusado le metió la mano en un bolsillo del pantalón y le arrebató el móvil que portaba.

Las peticiones de devolución del teléfono que efectuó la víctima no le sirvieron de nada porque los malhechores le pidieron que se callara. «Me estás calentando y si me denuncias, te parto las piernas», le dijo el ahora desaparecido.

Cuando el menor trató de recuperar el teléfono, uno de los implicados le advirtió que le costaría 30 euros. El imputado acompañó a la víctima hasta su casa para obtener el dinero, sin embargo inicialmente el menor solo pudo coger diez euros. Para lograr los otros veinte fue al dormitorio de su madre y en ese momento el acusado supuestamente se apoderó de 160 que estaban en una caja, un móvil y un cargador y también una pulsera que fueron tasados en 281 euros.

Seguidamente, los dos volvieron a la Praza Maior donde el acusado le entregó al menor desaparecido 50 euros y le entregó el teléfono que anteriormente había cogido. A posteriori la pulsera fue vendida en una casa de empeños, pero la policía la recuperó y la entregó a su propietaria.

El fiscal también atribuye al acusado, al menor desaparecido y a otra persona, el asalto realizado a un viandante que iba por la calle Coronel Teijeiro de Lugo. Le arrancaron los casos que llevaba puestos y posteriormente se dieron a la fuga.

A. J. C., es acusado de los delitos de dos robos con violencia o intimidación y otro de hurto. Además de dos años y medio de cárcel por robos con violencia solicita siete meses por hurto.

El acusado acabó robando una pulsera y también 160 euros en una habitación