El lucense Francisco Álvarez dona al Concello más de 5.000 libros

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

cedida

Incluye libros de literatura universal, algunos de ellos de interés específicamente gallego, así como de un fondo cinematográfico

13 oct 2016 . Actualizado a las 19:54 h.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, junto con la concejala de Cultura, Carmen Basadre, y el coordinador de publicaciones del Concello, Darío Xohán Cabana, recibieron en el consistorio a Francisco Álvarez Patiño, el lucense que acaba de donar 5.000 libros al Concello. Patiño firmó en el libro de oro del Ayuntamiento.

La alcaldesa agradeció «esta xenerosa doazón, que tan fermoso agasallo lle fai ao pobo de Lugo»; parte de ella está ya en dependencias municipales. Los libros, al parecer, serán destinados a la futura biblioteca de A Piringalla, cuya construcción lleva varios años parada. Quizá por eso, el Concello aclara: «No caso de que este destino non fose posible nun tempo prudencial, o conxunto dos fondos bibliográficos e cinematográficos será traspasado sen dividir a outra biblioteca pública de Lugo, cidade na que naceu Francisco Álvarez, desexando que sexa posta á disposición do público na súa integridade».