Tráfico vigilará la entrada de uva foránea en la campaña de vendimia

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

La finaliadad es prevenir el fraude y proteger la competencia leal y el prestigio de las Denominaciones de Origen

21 sep 2016 . Actualizado a las 21:19 h.

El Subsector de Tráfico de Lugo colaborará en la campaña de la vendimia a fin de controlar los transportes, que puedan traer uva foránea de otras Comunidades Autónomas, con destino a las bodegas pertenecientes a las Denominaciones de Origen Gallegas.

Para ello se han impartido instrucciones concretas a los agentes de Tráfico de Lugo y especialmente a aquellos que forman parte de los Equipos de Transportes, que realizarán verificaciones en carretera sobre la entrada de uva desde viñedos u otras bodegas no pertenecientes a las demarcaciones de las Denominaciones de Origen Gallegas, con el fin de prevenir el fraude y proteger la competencia leal y el prestigio de las D. O.

Según indica el subsector de Tráfico de Lugo, las bodegas pertenecientes a las D. O no tienen permitido mezclar ninguna cantidad de uva foránea, pero las  que elaboran vinos de mesa sí pueden realizarlo, por lo tanto conocer el destino del transporte será parte importante a comprobar a través de la documentación que acompaña a la uva transportada.

Infracciones

Las infracciones detectadas en esta materia y que vienen recogidas en los artículos 67 y 68 de la Ley 2/2005, de promoción y defensa de la calidad alimentaria gallega, serán puestas en conocimiento del Servicio de Control de Calidad Comercial Alimentaria de la Consellería do Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia.