Mujeres «en venta» en un escaparate de Lugo

MARÍA MELLE / M.C. 29/07/2016

LUGO CIUDAD

CEDIDA

La Asociación Bonhomía denunció así el problema de la trata de mujeres

30 jul 2016 . Actualizado a las 18:24 h.

La trata de mujeres no es un problema ajeno a nuestro país y así lo ha querido manifestar hoy la asociación lucense Bonhomía con su campaña "Negocio DEShumano", organizada con motivo del Día Mundial Contra la Trata de Personas que se celebra mañana.

Para esta acción de sensibilización, Bonhomía, en colaboración con la Asociación Centinelas, de Compostela, ha reunido a un grupo de niñas y mujeres de diferentes nacionalidades que se han colocado al frente de los escaparates de dos establecimientos gallegos, uno en Lugo y otro en Santiago. Allí, han permanecido inmóbiles con etiquetas con un precio colgándoles del cuello de 11:00 a 12:30 del mediodía y de 17:30 a 19:30 de la tarde como acto de denuncia por el tráfico y la explotación sexual de mujeres. El local escogido en Lugo ha sido "Diez Euros", en el número 13 de la puerta de San Pedro, en el interior de la muralla.

La asociación explicó que, con esta iniciativa, buscaban hacer reflexionar a los vecinos de Lugo sobre la gravedad de la trata; un tema al que, en muchas ocasiones, no se le otorga toda la gravedad que merece al considerarlo como algo lejano. No obstante, desde Bonhomía explican que se trata de algo mucho más próximo de lo que podría esperarse cualquier ciudadano: "esto es algo que les rodea a diario sin se conscientes, a menudo, de su cercanía y gravedad", advierten.