La pasada noche los bomberos sofocaron un incendio en un garaje del centro

La Voz LUGO / REDACCIÓN

LUGO CIUDAD

Óscar Cela

El fuego fue declarado anoche en el párking de un edificio de viviendas y obligó a evacuar a los vecinos de algunos pisos

27 jul 2016 . Actualizado a las 13:50 h.

Un incendio declarado alrededor de las 0.30 de la noche en un garaje subterráneo del nº 6 de la calle Villalba obligó a los bomberos de Lugo a evacuar a los vecinos de algunos pisos y a pedirles a otros que cerrasen las ventanas y se metiesen en sus viviendas.

Óscar Cela

La voz de alarma la dio uno de los vecinos, al percibir un fuerte olor a neumático quemado. Por la boca del garaje salía una gran cantidad de humo, que dificultó en un principio a los bomberos dar con el foco del incendio. Finalmente, consiguieron encontrar el coche en llamas y sofocaron el fuego sin mayores incidencias.

Varios miembros de la policía y una ambulancia se trasladaron hasta el lugar el incendio por si fuera necesario intervenir, ya que en el inmueble afectado viven bastantes personas de avanzada edad e incluso alguna en silla de ruedas.

Mientras se llevaban a cabo las labores de extinción, se cortó el tráfico en la Rúa Vilalba, en Carril dos Loureiros y en la Ronda da Muralla, y fue reestablecido en cuanto el camión de bomberos se pudo retirar de las vías.