Víctor Bouza: «Lugo es el torneo perfecto para empezar la temporada»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ÓSCAR CELA

Tras pasar el curso en la República Checa el deportista lucense parte como favorito, junto con Hernán, para la cita de playa

24 jun 2016 . Actualizado a las 12:48 h.

Víctor Bouza forma, junto a Guillermo Hernán, la pareja que parte como favorita para el Campeonato de Lugo de vóley playa que se celebrará desde mañana en el Aeroclub. Será la primera experiencia en la arena del jugador lucense este curso, que llega de pasar la temporada en la República Checa.

-¿Cómo le fue con el Kladno?

-Quedamos muy bien, quedamos sextos en la Liga regular y nos metimos en los playoffs contra los terceros. Empezamos muy bien la eliminatoria, ganando dos partidos en su casa, pero después nos remontaron. Estábamos empatados 3-3 y en el séptimo partido nos ganaron, pero estoy contento porque dimos bastante caña y era un buen equipo.

-¿Repite el año que viene?

-El Kladno me quiere renovar, pero estamos tratándolo porque mi intención es entrar en la Liga francesa, que es más fuerte. La verdad es que es mejor deportiva y extra deportivamente.

-Vamos, que de volver a España nada de momento, ¿no?

-No. Volver a España sería de momento como dar un paso atrás, así que no. Nunca se sabe de todas formas, a lo mejor no sale nada interesante y puede que acabe aquí. Además, en los últimos años la Liga está creciendo. Acaban de ascender dos equipos con dinero y van a montar buenos equipos. Pero a priori, la intención es la francesa.

-Mientras, ¿temporada de playa?

-Sí, la verdad es que el año pasado me lo tomé con muchísima calma. Jugué muy poquito. Este año pretendo jugar algo más, pero más que nada para mantener la forma y llegar a finales de agosto bastante bien para empezar en septiembre fuerte la temporada de pista.

-¿Arrancas con la cita en Lugo?

-Sí, estuve entrenando un poco, pero no empecé ningún torneo. Que conste que Lugo es el torneo perfecto para empezar la temporada de vóley playa, esperemos que nos salga un buen torneo.

-Sois claros favoritos

-La verdad es que sí, que somos muy favoritos, pero bueno, el Aeroclub es una pista dura. No es una arena pesada en la que a la gente le cueste atacar. Puede haber alguien con menos capacidades físicas que pueda ponerte en problemas. Encima el torneo, al ser en dos días, hace que las primeras eliminatorias sean a un set solo y como te despistes un poquito al principio puede ser complicado remontar después.

-¿Objetivos para el verano?

-La idea es jugar el Madison con Diego Mahía y estar arriba en el Nacional porque ahora físicamente estamos bien. Después, en el Gallego iremos a alguna prueba para mantenernos porque del Campeonato de España son cuatro o cinco y entre una semana y otra, jugaremos.

Nuria Bouza sigue pendiente de su rodilla

Nuria Bouza no competirá en la cita de Lugo por una lesión de rodilla. La jugadora lucense terminó una destacada temporada en el Aftureding islandés y ahora le toca esperar alguna semanas antes de volver a la arena.

El Aeroclub acoge mañana la cita con el vóley playa

Sin fase previa, el Campeonato de Lugo de vóley playa arrancará finalmente mañana a las 9.00 horas en el Aeroclub. La competición, que pertenece al Campeonato Gallego y está organizada por el Volei Praia Lugo se resolverá el domingo cerca de las 21.00 horas de la noche.

El plazo de inscripción finalizó el pasado miércoles y el cuadro se diseñó para contar con 32 equipos, 16 de categoría masculina y 16 de la femenina. Al no superarse esa cifra en ambas categorías, al club no le hace falta disputar hoy una fase previa.

Los campeones se embolsarán 300 euros en metálico.