Interceptados en Vilalba varios furtivos con 13 kilos de percebe procedente de A Mariña

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

Llevaban en el maletero una red llena de este marisco sin ningún sistema de refrigeración que asegurase su correcta conservación

31 may 2016 . Actualizado a las 12:52 h.

Los agentes de la Guardia Civil del destacamento de tráfico de Vilalba identificaron, en el kilómetro 55,900 de la AG-64, carretera que une Villalba con Ferrol, a los ocupantes de un turismo que procedía de la zona de A Mariña Lucense.

Tras comprobar la documentación y observar varias infracciones a la Ley de Seguridad Vial, los agentes solicitaron a su conductor que les mostrase el maletero del turismo, comprobando que en su interior portaba una red llena de percebes sin ningún sistema de refrigeración que asegurase su correcta conservación. Tras realizar las correspondientes pesquisas, los ocupantes del vehículo no fueron capaces de acreditar la legal procedencia del marisco ni haberlo capturado de un modo legal y en zona permitida.

Este hecho se puso en conocimiento de los Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza que formularon la correspondiente denuncia ante el Delegado de Pesca Marítima de Celeiro por no acreditar la legal procedencia del marisco, siendo intervenido y poniéndolo a disposición del asilo de ancianos de Vilalba.