Tellado dice que Lugo está bien representado en la dirección del PPdeG

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

kike

Asistió a la reunión de la dirección provincial de los populares lucenses

25 may 2016 . Actualizado a las 22:03 h.

«Lugo está perfectamente representado no comité executivo do PPdeG», según el secretario xeral del partido, Miguel Tellado, que ayer asistió a la reunión de la directiva provincial, presidida por Elena Candia. La afirmación de Tellado forma parte de la respuesta a una pregunta del periodista en relación con la ausencia en el núcleo duro del PPdeG en cargos de designación del grupo que ganó las elecciones para la dirección provincial del partido, mientras que todos son afines a la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, que compitió con Candia.

Tellado, antes de la reunión, señaló la importancia de las dos próximas citadas electorales. La de ámbito nacional, en la que el PP quiere evitar la «pésima noticia» que, a su juicio, sería para España, un gobierno liderado por Pablo Iglesias y con el PSOE como tercera fuerza electoral. «Sería unha nefasta noticia», ahora que España, según su criterio, está en la senda de la recuperación económica y de la creación de empleo.

En el terreno autonómico, Tellado cree que el PP está en condiciones de que Alberto Núñez Feijoo consiga su tercera mayoría absoluta. Es un reto difícil de alcanzar, pero alcanzable.

Por otro lado, para las ocho y media de la tarde de ayer estaba programada una intervención de Xaquín Fernández Leiceaga en la sede del PSOE lucense, en el marco de la carrera hacia las elecciones primarias del sábado para elegir al candidato socialista a la presidencia de la Xunta.