Roban en una fábrica de Sarria casi dos toneladas de carne

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

El hecho ocurrió de madrugada y el dueño valora lo sustraído en casi 20.000 euros

25 may 2016 . Actualizado a las 12:45 h.

La fábrica de embutidos Sabelugo, ubicada en el polígono industrial San Xulián, a unos tres kilómetros del caso urbano de Sarria, fue saqueada en la madrugada del domingo por desconocidos. Forzaron las puertas de entrada para poder meter incluso un vehículo en el que llevarse un pesado botín de unas dos tonelada de carne y embutidos.

La voz de alarma la dio una encargada de la factoría el lunes por la mañana, quien se encontró con las puertas de acceso a la nave forzadas, tanto las de la parte delantera como las traseras. «Levaron toda a mercancía que tiñamos preparada para vender», relató el propietario, quien manifestó que es la primera vez que le sucede un robo tan espectacular en la empresa.

Carne, dinero y un móvil

Entre la mercancía saqueada, los ladrones se llevaron: once lomos de vaca frescos, 42 kilos de solomillo de vaca, 90 de lomo curado de cerdo, 28 jamones salados, 480 de chorizos y 620 de panceta. Una cantidad que el propietario valoró en más de 16.000 euros. También se llevaron 3.000 en metálico y un teléfono móvil marca LG.

La nave de esta industria cárnica cuenta con varias cámaras de seguridad y vigilancia pero según explicó el dueño «deberon traer inhibidores e pouco se pode apreciar nelas. Agora está todo nas mans da policía», dijo indignado el dueño.

El propietario manifestó que sintió mucha impotencia al llegar a la industria y comprobar que alguien ajeno a la fábrica entró en la propiedad privada. «Que te chamen por teléfono contándoche o que aconteceu e atoparte con todo destrozado foi un susto e unha dor moi grande», concluyó, al margen de las pérdidas económicas de los productos robados.