Entran en una casa y en una bodega de la Ribeira Sacra y se llevan 150 litros de vino

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

25 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos viviendas del sur de la provincia de Lugo fueron saqueadas por los ladrones.

En el municipio de Ferreira de Pantón, los cacos acudieron a una casa del lugar de Toldaos y se llevaron numerosa maquinaria agrícola y también una cantidad elevada de herramientas y aperos de labranza. Los propietarios cifran el material sustraído en 12 mil euros y manifestaron que los daños causados se sitúa en los 700 euros.

Los amigos de lo ajeno también acudieron a una vivienda que un residente de Monforte de Lemos tiene en Pobra do Brollón y que utiliza de forma esporádica.

La casa se encuentra en el barrio de Fondo de Vila Ferreiros y los ladrones accedieron a ella a través de una puerta lateral que sirve de acceso a la bodega. Tenía reforzada por su parte interior unas tablas de madera. De esta vivienda, los cacos se han llevado diverso material. Se encuentra entre lo robado una cafetera, 150 litros de vino tinto que se encontraba en una cuba de 500 litros, una bomba de agua de Pozo sumergible, un motor monofásico de sierra, dos bobinas de cable de cobre de tierra de unos 260 metros cada uno, un bidón de acero de 150 litros. Los dueños cifran lo robado en 2.500 euros.