Rozas interesa a alumnos de FP lusos

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Los alumnos portugueses recorrieron las instalaciones del INTA y el resto del aeródromo.
Los alumnos portugueses recorrieron las instalaciones del INTA y el resto del aeródromo.

Visitaron las instalaciones del CIAR y pidieron información sobre el futuro ciclo superior de aeronáutica

22 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Rozas interesa a los estudiantes de FP de Portugal. Un grupo de diez alumnos de la escuela CIOR, de Vilanova de Famaliçao, que están de Erasmus en Lugo, en el instituto As Mercedes, demandaron información sobre lo qué se está haciendo en el aeródromo lucense. También lo hicieron sobre el ciclo superior de aeronáutica que está previsto que se ponga en marcha el próximo curso. El convenio que permitirá impartir esa formación en Lugo está todavía sin firmar.

Los estudiantes lusos de la especialidad de mecatrónica del automóvil, como se llega la especialidad en su país, llegaron a Lugo el pasado día 8, con una beca Erasmus plus. Tienen previsto volver hoy a Portugal.

Una de las visitas realizadas por los estudiantes, que viajaron acompañados de dos profesores y de la coordinadora de programas internacionales, fue al aeródromo de Rozas. Fue una de las peticiones realizadas por los estudiantes. Durante la excursión visitaron las instalaciones del CIAR de Rozas, en las que realizarán prácticas los estudiantes del futuro ciclo de aeronáutica de As Mercedes.

Los estudiantes, según fuentes del centro, están muy interesados en ampliar conocimientos. Se incorporaron a las clases de primero del ciclo medio de electromecánica de As Mercedes, que es el equivalente al que están cursando en su país. Participaron en clases teóricas y en las prácticas en los talleres.

La visita la coordinó la responsable del programas internacionales de As Mercedes, María del Camino Mourenza. Esta docente se encarga también de otros proyectos, además del propio del centro. En estos días, según explicó, se encuentran en prácticas de trabajo en centros de fuera de España tres alumnos del centro. Una estudiante de eficiencia energética está en Francia y otros dos de márketing y publicidad, en la República Checa y en Malta, respectivamente.

Los intercambios no se limitan solamente a los alumnos, también participan docentes. Estos días una profesora de As Mercedes está en Finlandia.

crónica intercambio de estudiantes portugueses en as mercedes