Seseña está en O Burgo

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Xosé Carreira

El lugar acumula medio millar de ruedas, 200 de las cuales fueron tiradas el viernes

18 may 2016 . Actualizado a las 23:45 h.

Mientras el vertedero de neumáticos de Seseña, en la provincia de Toledo, estaba en llamas un desconocido convertía a la parroquia de O Burgo en un mini basurero de ruedas . En el lugar habilitado por el Concello de Lugo para depositar los plásticos agrícolas fueron arrojadas al menos doscientas cubiertas de diferentes tipos. Todo apunta a que el hecho tiene el sello de algún taller de vehículos que quiso deshacerse del material sin pagar la correspondiente tasa para que se lo recogiesen. Vecinos de la zona dicen tener datos del vehículo que llegó al lugar con la carga. Ahora, en el vertedero ya hay unas 500 ruedas.

El hallazgo fue efectuado ayer durante un recorrido por los basureros, que proliferan en el término municipal con el consentimiento del ayuntamiento, efectuado con el concejal del PP Manuel López, responsable de la zona rural y persona que lleva un control riguroso de este tipo de vertidos. En el mismo lugar, el edil fue informado por vecinos de lo que había sucedido.

Esta situación se produce, así lo destaca también el concejal, por la falta de control. El recinto fue habilitado con un cierre metálico e incluso fue dotado el suelo de gravilla, pero se encuentra abierto, por lo que se convirtió en un gigantesco basurero en el que ya hay de todo. Manuel López informó que estos puntos de recogida de plásticos, ahora vertederos incontrolados, están también en San Xoán do Campo, Recemil y Santa Comba.