El auditorio ya tiene problemas de humedad un mes después de acabado

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Óscar Cela

Levantada una parte del pavimento de la zona de la entrada debido a la existencia de filtraciones

19 may 2016 . Actualizado a las 23:21 h.

Apenas un mes después de la inauguración oficial, y sin que por ahora haya perspectivas de que haya una fecha concreta de la entrada en servicio, el auditorio de Magoi presenta algunas deficiencias. Una parte del pavimento adoquinado situado en una de las entradas al inmueble de cristal tuvo que ser levantado en los últimos días, parece que como consecuencia de un problema de humedades. Este último extremo no pudo ser confirmado oficialmente.

La gran sala de actuaciones está bordeada de zona verde y también una parte bastante amplia de pavimento. Los responsables del proyecto eligieron como solución el adoquín. Pero parece que en las últimas semanas de lluvias la humedad llegó a alguna zona de la planta baja del inmueble. Después de la identificación del problema por parte de los técnicos, estos decidieron que se levantara una parte de pavimento próximo a los accesos.

Vecinos de Magoi que viven enfrente del auditorio explicaron que, después de la retirada de los adoquines, los operarios recolocaron la tela asfáltica que teóricamente impediría el paso de la humedad a las zonas más bajas del inmueble.

El siguiente paso consistió en llenar el hueco con agua para crear una especie de balsa que es como está en la actualidad. Varios técnicos indicaron que esta es una de las operaciones que suele realizarse en terrazas cuando existen humedades. El agua que ahora se acumula en la balsa sirve para determinar si fue solucionado el problema de las filtraciones o si, por el contrario, estas continúan.

El pasado 20 de abril, el presidente de la Xunta dijo que el edificio se entregaba ya al Ayuntamiento de Lugo tras su finalización.

Feijoo anunció hace un mes que el edificio estaba entregado al Concello