Feijoo, líder indiscutible, sorprende en Lugo con sus nombramientos

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La satisfacción de Teijeiro. La edila y diputada provincial María Teijeiro se siente «contenta» como vicesecretaria de Acción Social del PPdeG, y se muestra agradecida a Núñez Feijoo. Castiñeira y Ameijide, ambos apoyos en su día de Raquel Arias, posaron con Teijeiro.
La satisfacción de Teijeiro. La edila y diputada provincial María Teijeiro se siente «contenta» como vicesecretaria de Acción Social del PPdeG, y se muestra agradecida a Núñez Feijoo. Castiñeira y Ameijide, ambos apoyos en su día de Raquel Arias, posaron con Teijeiro. kike

Gran parte de los cargos lucenses son del sector que perdió en la carrera por la presidencia provincial

10 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre los afiliados de a pie del PPdeG lucense se preguntaban ayer qué pasó en el reciente congreso gallego de su partido para que el reelegido presidente, Alberto Núñez Feijoo, situase en puestos relevantes a más representantes de la candidatura que perdió en la carrera por la presidencia provincial que de la ganadora. La presidenta provincial, Elena Candia, jugó ayer al juego al que tanto recurrió el socialista Orozco en algunos de los malos momentos políticos por los que atravesó. Orozco decía en ocasiones así: «Hoxe é un gran día para Lugo». Candia manifestó ayer: «Lugo está muy bien representado y podremos conseguir grandes cosas».

En la nueva cúpula del PPdeG está, como vicesecretaria de Acción Social, María Teijeiro, uno de los apoyos de Raquel Arias; como coordinadora de Medio Rural, la propia Raquel Arias (optó a la presidencia provincial del partido frente a Candia) y Alfonso Villares, alcalde de Cervo (uno de los apoyos de Arias en la pasada carrera provincial), es presidente del comité electoral. Como vocal figura Encarna Amigo, que sí fue uno de los apoyos de Candia en el congreso provincial. El exalcalde García Díez es uno de los miembros permanentes de la junta directiva; se posicionó abiertamente a favor de Arias, tras haberse comprometido a permanecer neutral.

Ante esta situación, entre la afiliación lucense se preguntan qué significado pueden tener estos nombramientos de cara a las próximas citas electorales, y en relación con la renovación de la junta local, presidida ahora por Jaime Castiñeira; hace semanas que anunció que en ese congreso habrá una candidatura que apoyará. Y tras el largo desencuentro, todo indica que no será la que, salvo sorpresas, encabezará Enrique Rozas.