Tráfico investiga a una persona por conducción temeraria tras descubrir unos vídeos de carreras en Internet

La Voz

LUGO CIUDAD

Las maniobras temerarias se cometieron, supuestamente, en Lugo, A Fonsagrada y A Pontenova, entre el 2009 y el 2014

02 may 2016 . Actualizado a las 18:11 h.

Tráfico investiga a una persona por conducción temeraria tras descubrir unos vídeos de carreras en Internet. Las maniobras temerarias se cometieron, supuestamente, en Lugo, A Fonsagrada y A Pontenova, entre el 2009 y el 2014.

El grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (Grupo GIAT) del Subsector de Tráfico de Lugo realizó una investigación iniciada a raíz del descubrimiento de una serie de videos alojados en Youtube dentro de un perfil que posteriormente se pudo saber que correspondía a un vecino del Concello de A Fonsagrada. Se sospecha que fueron grabados y colgados en la web entre los años 2009 y 2014, llamando la atención media docena de ellos, en los que se pueden observar vehículos de varios tipos compitiendo entre sí y realizando maniobras temerarias por vías de los municipios de Lugo, A Pontenova y A Fonsagrada.

Tras realizar unas exhaustivas pesquisas, las indagaciones culminaron con un joven de 29 años y vecino de A Fonsagrada en calidad de investigado por su participación en un presunto delito de conducción temeraria, recogido en el artículo 380 del Código Penal, el cual recoge entre las penas, prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta 6 años.

El grupo GIAT del Subsector de Lugo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, por los hechos mencionados, instruyó las pertinentes diligencias, que junto con los videos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Lugo.