El vivero de empresas de la CEL, entre los mejor valorados de España

LA VOZ LUGO

LUGO CIUDAD

Desde su creación ayudó a poner en marcha 90 empresas

11 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El vivero de empresas de la Fundación CEL-Iniciativas por Lugo figura entre los mejor valorados de España, según un estudio difundido por la Fundación Cajas de Ahorros (Funcas) sobre un total de 578. En el ránking global se sitúa en el lugar décimo tercero, y el tercero de Galicia.

El vivero lucense, según una nota difundida ayer por la CEL mantiene su puesto en el ránking de España, pese a que aumentaron los viveros analizados de 353, en el año 2013, a los 578 del último estudio.

Crecimiento

El crecimiento del número de viveros, según el estudio, obedece al establecimiento de políticas «de fomento de la iniciativa emprendedora motivadas por la crisis y a la necesidad de búsqueda de alternativas laborales de una población que soporta altas tasas de desempleo. El estudio, realizado por un equipo del que es su líder el profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos, busca analizar el funcionamiento de los viveros y profundizar en el conocimiento «de un sector fundamental para el adecuado desarrollo del tejido empresarial de un país».

La Fundación CEL-Iniciativas por Lugo puso en marcha desde la creación del vivero 90 empresas en la provincia de Lugo, que supusieron la creación de 550 puestos de trabajo y más de 26 millones de euros de inversión. La tasa de supervivencia alcanzó entre el 75% y el 80%.