Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Jeff Xavier regresa al Breogán, su primer club como profesional

Liga LEB Oro Internacional con Cabo Verde no ocupará plaza de extranjero y si pasa el reconocimiento podía debutar el sábado

lugo la voz 21 de enero de 2016. Actualizado a las 13:47 h. 1

Ampliar imagen

Jeff Xavier, en la presentación del año 2009.

0
0
0
0

El Café Candelas Breogán y el jugador Jeffrey Nunes Xavier llegaron a un acuerdo de vinculación hasta el final de temporada. Xavier, que ya jugó en el Breogán en la temporada 2009-2010, en la que fue su primera temporada como profesional, procede del Bayreuth alemán (BBL), única experiencia en Europa fuera de España desde su llegada al baloncesto profesional, «por lo que atesora un gran conocimiento de la competición a la que ahora regresa», señalan fuentes del club lucense.

Jeff Xavier, poseedor de pasaporte caboverdiano, país de origen de su familia, se formó en Estados Unidos y llegó al Breogán en verano del 2009 procedente de Providence (NCAA). Internacional absoluto con Cabo Verde, fue uno de los jugadores destacados del último AfroBasket, siendo el segundo máximo anotador del torneo internacional (19.6 puntos de media).

Para el entrenador del Cafés Candelas Breogán, Lisardo Gómez, la llegada de Xavier al equipo supondrá «una importante aportación en cuanto a experiencia y conocimiento de la competición. Es capaz de generar en el apartado ofensivo de muy diversas formas, tanto tras el pick&roll, uno contra uno o salidas de bloqueos indirectos. Posee una gran visión de juego, siendo muy activo en la parcela defensiva y destacando en las recuperaciones de balón».

La incorporación del jugador al trabajo con su nuevo equipo queda supeditada a la superación de las pruebas médicas a su llegada a Lugo. En caso de que todo transcurra con normalidad, su participación en el encuentro del sábado queda pendiente de que FEB y CSD den el visto bueno a su licencia tras la aprobación de la documentación complementaria que se exige para los jugadores con doble nacionalidad según normativa del Consejo Superior de Deportes del 7 de mayo del 2015.

El agente del jugador, Juanjo Bernabé, era cauto ayer con la contratación de Jeff Xavier hasta que no pueda justificar su condición de «cotonou», un acuerdo firmado entre la Unión Europea y estados africanos, caribeños y del Pacífico que permitirá a Xavier no ocupar plaza de extranjero en la plantilla breoganista. El jugador viajaba ayer desde Estados Unidos.

Publicidad

Comentarios 0