El Concello de Lugo empezará a multar el viernes a los tractores en doble fila

La Voz

LUGO CIUDAD

ALBERTO LOPEZ

Lo hará en cumplimiento de la resolución dictada por la Subdelegación del Gobierno, si Agromuralla no la recurre

13 ene 2016 . Actualizado a las 16:49 h.

El Concello de Lugo empezará a multar los tractores que estén aparcados en la Ronda da Muralla en doble fila, a partir del viernes, según anunció el concejal Miguel Fernández. Lo hará en cumplimiento de una resolución dictada por la Subdelegación del Gobierno, que dio un plazo de 48 horas a Agromuralla para que presente recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Sancionarán aquellos vehículos agrícolas que no se coloquen en una única fila y que no dejen libres dos carriles.

Fernández señaló que el Concello de Lugo le exigió a la Subdelegación que asumiera sus competencias en aras de reducir los trastornos causados por los tractores en el tráfico rodado.

Los tractores ya llevan más de un mes instalados alrededor de la Muralla, convocados por la plataforma Agromuralla, que demanda soluciones sobre los precios bajos dela leche. Pero en las últimas semanas se han levantado las voces críticas de empresarios y comerciantes por el daño que pueden ocasionar. Tanto desde el Concello como desde la Subdelegación del Gobierno se les ha dado facilidades, pero ahora, ante la presión social, quieren poner limitaciones. La Subdelegación les requiere que usen un solo carril y el Concello aplicará esta resolución en aquellos tramos donde haya tres carriles. Donde solo haya dos, no permitirá ningún tractor.