Ríos desbordados y prados inundados en Lugo

X.M.P.,X.C. LUGO

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La capital y municipios de la Terra Chá continúan bajo los efectos de las crecidas

10 ene 2016 . Actualizado a las 22:33 h.

Los casi 50 litros de lluvia por metro cuadrados recogidos en la zona centro de la provincia en la jornada del viernes provocaron una espectacular subida del caudal del Miño y de otros días durante la madrugada de hoyr. Lleva nueve días en los que casi no para de llover, y solo en esta semana fueron recogidos 126 litros.

 Las aguas del Miño llegaron a entrar por las ventanas del balneario durante la madrugada. La instalación quedó inoperativa. También alcanzaron hasta la mitad de la puerta de acceso al restaurante O Muíño, que advierte con un letrero que está cerrado por reformas. 

En San Lázaro, dijeron que el río había subido casi un metro entre las diez de la noche del viernes y las ocho de la mañana de ayer. La inundación cubrió todo el campo de la fiesta y llegó al local social del barrio, pero no fue, ni mucho menos, histórica.

El anegamiento afectó especialmente al paseo del Miño y del Rato. Los efectos de las inundaciones también fueron relevantes en núcleos de Terra Chá. Hubo problemas en Xustás (Cospeito) y en Triabá (Castro de Rei). En Bazar, también en Castro, los vecinos explicaron que hubo mucha más agua el viernes.